domingo, 9 de octubre de 2011

Battlefleet Gothic, actualizado y completo

Hoy les presento el material publicado al completo de Battlefleet Gothic, el juego de Games Workshop de batallas entre flotas de naves espaciales basado en el trasfondo de Warhammer 40.000.

El material traducido al español es muy reducido y con numerosas erratas, y se trataba de la primera edición del juego. Hubo una reedición (solo en inglés) que depuraba ciertos aspectos del juego, a la que le siguió el suplemento BFG Armada, con las reglas del resto de flotas y nuevas listas y tropas para las incluidas en el reglamento básico.

También está la revista Battlefleet Gothic Magazine y los artículos de la revista Fanatic, que aportaban mucho material, desde nuevas tropas y defensas planetarias hasta nuevos escenarios (pasando por las reglas de un "pequeño" Mundo Astronave eldar!).

Todo ello lo encontraréis en esta estantería de la biblioteca.

Y en esta otra, encontraréis una traducción no oficial (fan made) de las litas de flota. Es útil para ver cómo funcionan las diferentes naves y listas, y de bastante rigurosa traducción por lo que he visto. De todas formas, recomiendo tener a mano las reglas oficiales en inglés, no sin mandar un agradecimiento al anónimo autor de esta traducción por su excelente trabajo.

En cuanto a las miniaturas, aquí podeis echar un vistazo a las de Games Workshop, y aquí podéis encontrar las de los maestros de Forge World. Cabe destacar que se hicieron nuevas reglas para la flota Tau de Forge World.

Felices matanzas!

2 comentarios:

  1. Por favor vuélvelo a subir a otro sitio las reglas del gothic completas, mega upload ha muerto y en la web oficial lo borraron.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola saludos estoi intentando encontrar lo de armada ya que tengo el reglamento en español de hace mil años, me puedes decir donde lo puedo descargar,gracias.

    ResponderEliminar